Nos ENCANTAN los secretos del Museo V&A en BBC2
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Durante las últimas seis semanas, los jueves por la noche han sido sacrosantos. Me han pegado a la televisión, Secretos del museo Secretos del museo: la serie documental reveladora en BBC2 sobre lo que sucede detrás de escena en el Museo V&A. Mi propio interés especial (aparte de la obvia búsqueda como periodista de aún más conocimiento de la moda) proviene de un encuentro personal ... Compramos nuestra casa en Londres, que ha sido nuestro hogar durante casi 35 años, de un excéntrico conservador de vestuario en el V&A y conocerlo en 1986 me dejó una impresión indeleble.
Pip (muy dickensiano, pensé ) nos recibió en la puerta con una bata de seda (era la hora del almuerzo) y zapatillas con monograma de John Lobb. Fumaba en cadena Gauloises y tenía un Francis Bacon a medio terminar en la pared, sin calefacción (más tarde descubrimos mantas calientes debajo de las tablas del piso para proteger sus antigüedades), rieles de trajes teatrales cubiertos con tejido descolorido y una estatua de jardín invaluable que se parecía Un ángel florentino. No hace falta decir que todo eso desapareció, junto con él cuando cerramos el trato y él salió para terminar sus días en Deal, Kent.
Desde entonces he tenido una debilidad por el departamento de vestuario de V&A. Y es el departamento de vestuario el que está en horario estelar en esta notable serie mientras los curadores profundizan en cómo, qué y dónde se archiva, restaura y muestra su majestuosa colección. La reciente exposición Mary Quant atrajo a 400,000 visitantes para convertirse en la tercera exposición de moda más grande de V&A, y fue emocionante ver la restauración en progreso de un mini vestido amarillo mostaza (de la colección Ginger Group), trabajado minuciosamente por un conservador llamado Frances.
"Ser conservadora de textiles es un poco como ser médico", dijo rociando el vestido de ganchillo con agua desionizada, "excepto que sus pacientes no responden". La propietaria, Jenny Fenwick, había comprado el vestido en Sheffield en 1964 y estaba encantada con el resultado final: "¿Quién hubiera pensado que el vestido que había estado en una bolsa de plástico en el desván durante décadas .....
estaba un poco avergonzado por lo sucio que era". Destacando la importancia del personal detrás del escenario en el museo, y la habilidad, la artesanía y el cuidado que conlleva el proceso de restauración, Frances continuó: 'No solo estás mirando un pedazo de tela, estás mirando un pedazo de histo ry. Desea hacer lo mejor para el propietario, presentar el artículo lo mejor que pueda para que la pieza se mantenga en la exposición.
’ Cada semana, se desarrollan historias personales como esta. En el episodio uno, Pumpie, el elefante de juguete casero (circa 1890) y miembro de la familia Cattley por generaciones, es cuidadosamente reparado, un hermoso vestido Dior vuelve a su forma anterior y se ajusta a un maniquí en preparación para la exposición Designer of Dreams y un la mujer dona la colección de saris finos de su abuela al archivo. El museo abrirá un nuevo sitio en el este de Londres en 2023, su vasto archivo se trasladará a nuevas instalaciones de alta tecnología con un centro de investigación y es necesario catalogar 3.000 disfraces.
¿Cómo comenzar con tal ¿un reto? Si alguien puede hacerlo, los curadores de V&A pueden hacerlo. Si no ha visto esta serie imperdible, está disponible aquí en BBC iPlayer ..
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