¿La industria de la moda es anti-envejecimiento?
![](https://thatsnotmyage.com/wp-content/uploads/2020/09/mouchette-bell-older-model-whistles.jpg)
Cuando la locutora Libby Purves acusó a la BBC de \"lookism\" hacia las mujeres mayores (incluso en la radio) y afirmó que si bien la organización toleraba a los locutores masculinos mayores, \"la mujer de mediana edad debe luchar para verse joven\", mi corazón se hundió. La presión que enfrentan las mujeres para desafiar el envejecimiento es un tema del que he hablado muchas veces en el pasado. Si bien nuestros contemporáneos masculinos son vistos como distinguidos y sabios, las mujeres están sujetas al doble golpe de la discriminación por edad y el sexismo. \u003cbr\u003e Con una o dos excepciones, las locutoras y, en general, las mujeres en la televisión y el cine, pueden envejecer. siempre que se vean de cierta manera. Modificado para quitar los años, viejo pero no demasiado viejo. Y cuando somos \"grises y robustos\", como dice Purves, en lugar de ser valorados por nuestra experiencia y sabiduría, simplemente somos reemplazados por un modelo más joven. \u003cbr\u003e\n\nEn un informe reciente titulado Retiring Ageism, SunLife (una empresa de servicios financieros para mayores de 50 años) afirmó que 'el ageism está en todas partes' y afirmó que 'el 78% de los británicos mayores de 50 años dijeron que no han visto una representación precisa de su edad de empresas o celebridades en el último año \". Y\" el 56% se siente más mal representado por la industria de la moda \". Vaya. \u003cbr\u003e\n\nNo es ningún secreto que las marcas de moda tienden a priorizar la aspiración juvenil sobre una descripción realista de cómo se ve realmente su cliente. Hasta hace muy poco, las mujeres mayores estaban prácticamente ausentes de la publicidad a pesar de que el mercado de más de 50 años era responsable del 51% de la riqueza total del Reino Unido y el área de mayor crecimiento para el gasto en moda. Entre 2011 y 2018, hubo un crecimiento de £ 2. \u003cbr\u003e 9 mil millones (21%) en el gasto en ropa y zapatos para los mayores de 50 años; se prevé que aumente en 11.000 millones de libras esterlinas entre 2019 y 2040, según el Centro Internacional de Longevidad. Saluda al poder del gasto de plata, la libra gris y fuerte, o como quieras llamarlo. Las marcas que son honestas consigo mismas acerca de quién es realmente su cliente objetivo, que utilizan modelos relevantes y realistas, y nos brindan conceptos básicos de buena calidad, obtendrán las recompensas. \u003cbr\u003e\n\nY, sin embargo, ha habido cambios incrementales. Cuando comencé That’s Not My Age, hace 12 años, siempre estaba insistiendo sobre la falta de modelos más antiguos, mi Gray-dar afinado para captar un destello de canas o un raro avistamiento de líneas de risa. Pero mientras que hace una década, el modelo anterior estaba restringido a un concierto de seguro de vida o un anuncio de Dove, ha habido un cambio en las actitudes y un aumento en la visibilidad. \u003cbr\u003e Las redes sociales han jugado un papel muy importante en hacer del negocio del estilo un lugar más democrático. Mi cuenta de Instagram presenta una variedad de maravillosos influencers mayores de 50 años, que muestran experiencia, carácter y guardarropas llenos de atuendos increíbles recopilados a lo largo de los años. El gran volumen de mujeres mayores que hacen sus propias cosas en línea ha obligado a la industria de la moda a actualizar sus estrechos ideales de belleza. \u003cbr\u003e Hoy en día, la mayoría de los sitios web minoristas cuentan con al menos un modelo anterior; este año he notado: Mouchette Bell (63) para Whistles (foto superior) y John Lewis \u0026 Partners, Caroline Issa (43) modelando para Next LabelMix y Boden, Georgina Grenville (45) para Mango y Ba \u0026 sh, y Jocelyne Beaudoin ( 61) para Everlane y Anthropologie, y echa un vistazo a la última campaña televisiva de Hotter (sí, de verdad). En la Semana de la Moda de Milán, la icónica modelo de la década de 1960 Penelope Tree (70) fue la estrella del desfile de Fendi (arriba).\n\nRebi Merilion y Fleur Brady, fundadores de la agencia de modelos Sra. Robinson, coinciden en que las empresas parecen haber reconocido finalmente el valor comercial de utilizar modelos más antiguos. \u003cbr\u003e Señalando un número creciente de reservas como prueba: \"Desde que abrimos en 2013, hemos notado una tendencia al alza ”, me dice Fleur. “Anteriormente, los minoristas solían usar un modelo de token más antiguo, pero ahora usan rangos de edad más diversos e inclusivos. Los clientes están escuchando a sus clientes que quieren ver modelos aspiracionales y con los que se pueda relacionar, y definitivamente han abrazado la diversidad en el último año no solo en la edad, sino también en el género y la etnia. \u003cbr\u003e La industria de la moda es una plataforma fantástica para el cambio positivo y es genial verlo avanzar hacia un futuro más inclusivo ”.\n\nEn 2017, entrevisté a Mouchette Bell sobre su regreso al modelaje. Tres años después y con gran demanda, está encantada con el aumento de la visibilidad de las mujeres mayores. \u003cbr\u003e \"Se siente muy bien ser parte de la creación de imágenes positivas para que todos las vean. Descubrí que tener un modelo más antiguo en la mezcla da a las imágenes una narrativa más interesante \", dice Mouchette,\" Además, la moda es un negocio y el grupo de 50+ tiene un poder adquisitivo real. Es una combinación ganadora. \u003cbr\u003e 'Más allá de los beneficios económicos, el hombre de 62 años cree que el éxito de los modelos más antiguos también es parte de un cambio social más amplio.' La negatividad sobre la raza, la edad y el género es algo que tenemos que eliminar. que nuestra sociedad puede mejorar ”, continúa. “Con esta pandemia tenemos la gran responsabilidad y la oportunidad de enviar imágenes reales positivas o nuestras vidas se volverán muy densas. La diversidad es muy importante y tenemos que ir más allá. \u003cbr\u003e Me tomó un tiempo amar y aceptar a mi yo mayor, pero nunca dejé de amar el estilo y la moda y quiero alentar a todos \".\n\nLa moda debe incluir a todos. Mujeres de todas las edades, tamaños, etnias, mujeres con discapacidades, mujeres no binarias. \u003cbr\u003e El panorama ha cambiado, pero la diversidad no es una moda pasajera ni un hashtag. Una mujer mayor en un sitio web (o una pasarela) no es suficiente.\n\nLa información sobre el informe de jubilación por edad llegó a través de la función de Forbes \"Mayores de 50 lloran por la creciente discriminación por edad de la sociedad\". \u003cbr\u003e Hay una gran característica de Afua Hirsch sobre el \"lookismo\" AQUÍ y sobre la discriminación por edad en Hollywood de Clair Woodward AQUÍ.
Yorumlar
Yorum Gönder